Mi nombre es Raymundo Cordero Martínez, nací el 12 de Septiembre de 1982 en Monterrey, N.L. y como buen regio en la Maternidad de La Conchita. Mis padres Yolanda Martínez Garza, y Reymundo Cordero Padilla.
Mis hermanos Fernando Cordero Martínez 4 años menos que yo y Eduardo Cordero Martínez 7 años menor que yo
Desde chico siempre me vi interesado por los deportes principalmente el futbol y actividades al aire libre como excursiones, o acampar, quizá mucho en parte se deba a las figuras paternas como mi padre o mi abuelo.
Mi infancia fue muy alegre ya que como muchos niños en aquel entonces me la vivía jugando fut en un parque, o en la calle, usando piedras como porteria, y si no era así con el tirafichas, con el tirabolitas, parque liga ligazo, futbeis, carritos, etc. Pero siempre fuera de mi casa, no habìa problema, siempre todo era seguro.
Ingrese al Kinder del Colegio Franco Mexicano, donde cursé además la primaria, tiempo en el cual me destaqué jugando espiro, juego que llevo mas de 10 años sin jugar.
Un acontecimiento que viví en aquel entonces y fue un cambio para mi vida fue la separación de mis padres. En ese momento me impacto un poco y fue hasta un año después que comprendí y di gracias a Dios por lo que hizo, ya que de no haber sucedido así yo no estuviera escribiendo esto, ni hubiera tenido todas las oportunidades con las que cuento. Todo además gracias a mi madre que siempre ha luchado por sacar a la familia adelante.
Termine mi primaria después de esos problemas, e ingresé a secundaria en el Centro Universitario Franco Mexicano de Monterrey (CUM), donde conocí varios de mis mejores amigos y viví cambios importantes en mi vida que me han forjado hasta el presente.
Terminada mi secundaria, me dieron la oportunidad de ingresar a la Prepa Tec Campus Garza Sada en donde pienso que fue la etapa mas divertida en la que he estado, es donde uno piensa: Estas chavo, no sabes, diviértete ahorita que puedes, porque ya en carrera no va a ser igual, y dicho y hecho, me divertí lo mas que me pude, me volé muchas clases para ir a los clasicos tacos, me la pasaba de rol, claro, también poniéndole atención a la escuela en su momento. Por lo que la termine satisfactoriamente.
Durante esa época, mi vida cambió ya que ingrsé al grupo mas importante y mas querido de mi vida, forme parte de ese estilo de vida que se llama Escuadrón Fóraker, grupo al cual me he dedicado en gran parte de mi tiempo, donde he conocido a mis mejores amigos y que es donde he forjado mi madurez, liderazgo y forma de trabajar en los últimos 6 años.
Inicié en el grupo como todos, desde abajo, un grupo en el cual su objetivo es la formación integral de líderes cristianos en el ejercicio del mando. Poco a poco fui aprendiendo el estilo de vida, acoplandome y superandome. Para así convertirme después en subjefe de Drávidas una de las 10 escuadras (pequeña agrupación de entre 8-20 personas dirigidas por un jefe y un subjefe, en cumplimiento del objetivo del grupo)
Al terminar la preparatoria ingresé a ITESM a la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas
Al inicio tuve algunos problemas pero poco a poco me fui encarrilando, teniendo mis caídas de vez en cuando.
Dentro de Fóraker, tuve la oportunidad de heredar la escuadra Drávidas convirtiéndome en Jefe de la misma, tiempo en el cual pude transmitir a ese grupo una forma de trabajar, inyectándoles alegría y motivación y formándolos como líderes cristianos. Después de año y medio me despedí del grupo al cual casi 6 meses después regrese gracias a la invitación de el grupo de dirigentes (Jefatura), para unirme a ellos, y ahora no luchar solo por un pequeño grupo sino por todo el grupo y todas las escuadras.
Pero entonces llegó a mi vida otro cambio importante, su nombre es Julia Arrangoiz, mi novia, la cual me hizo sentar cabeza, y con ella he vivido cosas que no hubiera imaginado nunca, como la sensación de beso simplemente, o el luchar por alguien en específico, el amar y el sentirme realmente amado, ella es la mujer que cambio mi vida hasta el momento.
El semestre pasado tuve la oportunidad de trabajar en UCAR, Carbon Mexicana, donde aprendí de la vida laboral, y tomé experiencia gracias a mi jefe, al cual le estoy agradecido, sin embargo ahora es tiempo de tomar retos diferentes.
Actualmente curso el último semestre de mi carrera, para graduarme en Mayo si Dios quiere de IIS con la modalidad de Administración del Conocimiento.
Dentro del Escuadrón Fóraker estuve fungiendo como jefatura y trabajando por todo el escuadrón, que para ahora consta de mas de 150 integrantes por un lapso de aproximadamente 2 años y medio, y ahora tuve la gracia de recibir la oportunidad de coordinar el grupo el 07/01/07, el cual es uno de mis mas grandes sueños y por el cual he luchado mucho, y seguiré luchando por el bien de toda esa gente, prospecto a convertirse en agentes de cambio en una sociedad que poco a poco va en decadencia y que tanto los clama. Todo esto por "La sangre que nos une es mas fuerte que el vivir"
Me considero regio de corazón, defiendo mi ciudad, amo a mi novia y valoro realmente a mis amigos.
miércoles, 10 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario